El documental, escrito y realizado por el crítico musical Jordi González Castelló, es un homenaje a la música y una celebración a su valor social y cultural. La música es, sin duda, un legado del que debemos cuidar. “Una música que sea capaz de entretenernos y encendernos una luz es algo más que un simple entretenimiento”, dice Santiago Auseron, “nos está abriendo una puerta que nos comunica con el pasado inmemorial y ese hilo es lo que permite concebir el futuro con algo de ilusión”. «Las formas de entretenimiento deben tener esta capacidad de inserción en lo profundo de la vida cotidiana, sólo entonces adquieren su verdadera dimensión» «Si no hay un ocio regenerador la sociedad no es creativa y tiende a aceptar la sumisión»
Pero la música y sus canales de difusión han cambiado mucho en los últimos años, y Con la Música a otra parte nos advierte de cómo la digitalización ha cambiado nuestra forma de disfrutarla. El documental reflexiona sobre las consecuencias del nuevo modelo digital y todo lo que hemos perdido por el camino, así como de la nueva situación y la actual crisis del sector discográfico. Con entrevistas y actuaciones en directo de Santiago Auserón, Quimio Portet, Chicuelo, Cabo San Roque y Morfi Grey, y la participación de Gay Mercader, Najwa Nimri, Santi Carrillo, Antonio Narváez, Nuria Ghia, y Jordi Castelló, entre otros.
El documental, que todavía no se había visto ni en cine, ni en TV, fue un estreno de Visions documentals. En el coloquio posterior contamos con la presencia de su director y guionista, Jordi González Castelló y con algunos de sus participantes.

Ficha técnica

Título: Cono la Música en otra parte
Guión y dirección: Jordi González
Producción: Eliana Hoyos y Jordi González
Dirección de Fotografía: Cristian Reyes
Edición: Toti Beach
Idioma: Castellano
Año: 2014

Tráiler